martes, 20 de abril de 2010

In-variable.

              


                _ Cuando sea grande?
         _ Cuando seas grande_ respondió muy decidido_ solo... sólo entonces comprenderás el sentido que tiene la vida para algunas personas.

              Fue directo, como sí el hubiese pasado horas en la misma tarea, un experto por experiencia, notable por la constante práctica. Dudé, debo decirlo dudé mucho, por mucho tiempo...cinco años esperando ser grande.

          Cuando estuve listo me entregué por completo a la experiencia, con mi cuerpo presionado por la curiosidad, con la mente convulsionada por la intriga, enfrascado en hipótesis surrealistas y creencias transitorias, llegué al lugar indicado expectante, cuerdo, con la inocencia de un adulto reciente y las indagaciones a flor de piel.

          En el centro mismo de aquel lugar público, en el medio de la única peatonal, apoyé mi atención en el respaldo de los acontecimientos, con urgencia, sin la guía del saber...

      La gente, distintos tipos, con particularidades emburbujeadas pasando de aquí, para allá. Neutras, puras en indiferencia, obsecuentes, para con los otros. Miradas arrugadas y cuerpo oprimidos, sonrisas opacas y pieles curtidas, herméticamente fusionadas con el autismo, sin presencia ni poder de percepción natural, humana. 

                El valor de la vida se construye sobre cemento gris y entre distancias ficcionadas, creadas para solventar el propósito de la soledad y la angustia de vivir. Miles de mecanismos de defensa, luchando constantemente, variables sin dignidad ni solvencia, aparatos móviles cargando la esencia de un ausentismo personal sin solución, ni demanda.

              Ahora que soy grande y vi el mundo en el que estoy me entrego sin resistencias, en una dirección tajante hacia mi propia muerte. 


                 

No hay comentarios: